Ponentes Principales

Estamos enfocados en que nuestros conferencistas principales representen las diferentes áreas de nuestra industria, así como diferentes partes de nuestra sociedad. Desde nacionalidad y genero hasta experiencia en la industria, esperamos que al compartir su experiencia partícular concienticen, generen empatía y provean una base que nos resulte familiar a nuestro contexto.

 

Lorena Mesa

Politóloga convertida en programadora, Lorena Mesa es ingeniera de datos en el equipo de sistemas de inteligencia de software de GitHub, Directora en la Python Software Foundation, y co-organizadora de PyLadies Chicago.

Su trabajo con "Obama for America" y su posterior investigación de grado requirieron que Lorena aprendiera a transformar datos desordenados e incompletos en análisis inteligibles sobre temas como la predicción del comportamiento de los votantes Latinx.

Fue esta experiencia única en investigación y matemáticas aplicadas lo que llevó a Lorena a seguir una carrera en ingeniería y ciencia de datos. Una parte activista, una parte fanática de Star Wars y otra parte trekkie, Lorena acata el lema de "vivir mucho y prosperar".

 


 

Manuel Kaufmann

Manuel Kaufmann se introdujo por primera vez en el mundo de Python cuando cursaba sus estudios universitarios, en PyDay Santa Fe, Argentina en 2006. Ese día cambiaria su vida para siempre.

Manuel tuvo un amor a primera vista con la sintaxis de Python. Inmediatamente dejo los punteros y las listas doblemente-ligadas de C y nunca volio atrás. Desde entonces, Manuel se convirtió en un miembro activo de Python Argentina, viajando por todo América del sur en carro espaciendo la alegría de programar en Python. En Febrero de 2016, fue oficialmente nombrado "Embajador de Python" por la Python Software Foundation.

En estos años, Manuel contribuyo a la traducción de la Guía Oficial del Libro de Django y los tutoriales de Django Girls, al proyecto de One Laptop Per Child, entre otros. Actualmente, Manuel trabaja en Read the Docs como desarrollador de software.

 


 

Tania Allard

Tania es una developer advocate en Microsoft con un enfoque en la ciencia de datos y todo lo relacionado con la informática científica de código abierto. También es miembro de la RSE del Reino Unido y de la asociación Python del Reino Unido y fundadora y organizadora de PyLadies NorthWest UK.

 


 

Álvaro Justen

Álvaro Justen, también conocido como Turicas, es desarrollador de software y profesor. Desde 2004 es activista de software libre, empezó con Python en 2005 y desde entonces contribuye con la comunidad brasileña (incluso organizó el evento nacional - la PythonBrasil - en 2012). Creador del proyecto Brasil.IO, que libera datos abiertos brasileños en formatos accesibles, y de la biblioteca rows, que facilita el acceso y conversión de datos tabulares. Es químicamente dependiente de cafés especiales y está siempre viajando a congresos (y entrenando su Español).